Ya sabéis que en SomosMonos “ tocamos todos los palos” pero si hay uno que nos ha hecho especial ilusión ha sido la realización de este videoclip para la artista tangerina, Hayat Boulaiz. Que la artista marroquí nos eligiese para su vuelta a la escena musical fue toda una sorpresa y un reto de los que nos gustan. Después de un retiro voluntario para dedicarse a la composición Hayat quería volver con fuerza y tenía las ideas muy claras. Tras realizar juntos las tareas de localización recibimos en el estudio un dossier detallando cada escena y su simbología, cada estrofa y su significado. Y es que como cualquier auténtico artista Hayat ha utilizado la música, el arte y en concreto este tema, para curar sus heridas y exorcizar una dura etapa de su vida.
Durante tres días produjimos “El taba Fik Ghaleb” en el que ha sido hasta ahora el ambiente de rodaje más internacional que hemos vivido en Somosmonos. Para que os hagáis una idea : un equipo de 12 personas utilizando 5 idiomas distintos para comunicarse… menos mal que Hayat dominaba las cinco lenguas y consiguió que secuencia tras secuencia y haciendo de intérprete entre todas las personas que trabajábamos en el proyecto, la grabación no acabase pareciéndose a la torre de Babel.
El videoclip trata temas como la evolución personal, la esperanza, la importancia de la amistad en los momentos duros, el amor y el desamor(¿como modo de prosperar en la vida?) a través de escenas cargadas de simbología, y así el inicio de la pieza ya nos muestra a Hayat corriendo con un vestido de notas escritas que van desprendiéndose y que representan la rabia que va dejando atrás tras un proceso de enfado y posterior curación reconciliación. Os animamos a ver todo el vídeo y descubrir a esta joven promesa de la canción marroquí en el que ha sido hasta la fecha nuestro clip más visto (64.000 visitas y subiendo). Gracias Hayat por la confianza depositada en nosotros y hasta la próxima.